miércoles, 10 de junio de 2009

El Imperio Romano



OCTAVIO AUGUSTO, EMPERADOR:




Tras la muerte de Julio César, su hijo adoptivo Octavio venció a sus rivales en una guerra civil y se convirtió en el hombre más poderoso de Roma. En el año 27 a.C., el Senado le otorg´amplios poderes y le concedió el título de Augusto, que siqnifica "elegido po los dioses".


Octavio inauguró un nuevo sistema de gobierno: el Imperio. Concentró en u persona todos los poderes civiles y militaresque antes ejercíanlos magistrados.


También fue desgnado gran pontífice, convirtiendose en la primera aur¡toridad religiosa. Al morir, Augusto fue divinizado y se organizó.
LA ORGANIZACIÓ DEL IMPERIO:
El Senado, los magistrados y los comicios continuaron existiendo, pero de un modo simbólico. Er el eperador quien designaba directamente todos los cargos mportantes que dirigían el Imperio. Para aplicar ytransmitir sus órdenes se creó un Consejo imperial.
DOS SIGLOS DE PAX ROMANA:
A lo largo de lo siglos I y II d.C., el Imperio alcanzó su máxima expansion y prosperida. Durante este periodo, conocido como pax omana, las guerras fueron escasas y los territorios conquistados se romanizaron. Roma se convirti´n una gran ciudad que tenía más de un millón de habitantes.
En el año 212, el emperador Caracalla quiso equiprar todos los habitantesdel Imperio y les concedió la ciudadanía romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario