miércoles, 10 de junio de 2009

La prosperidad agrícola y comercial

LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS:
La actividad agrícoa se desarrolló en todas las tierras del Imperio. Los romanos introdujeron el arado, los molinos de grano, las prensas de aceite y vino, y nuevos sistemas de regadío.
En todas las provincias surgieron colonias agrícolas, con campesinos que explotban las tierras para su propia subsistncia.
La explotación agrícola se realizaba alrededor de campo. Además de la casa señorial donde vivía el propietario, haía cuaras, graeros, talleres, espacios destinados a las tareas agrícolas, etc.
LAS RELACIONES COMERCIALES:
En los primeros siglos del Imperio, el comercio entre povincias se vio favorecido por la paz interna, la seguridad en las cominicaciones y el aumento de la prodicción agrícola y manufatectura.
Hispania exportaba vino, el Norte de África aceite, y Egipto trigo De germania y del Bático llegaba ámbar, pieles y esclavos.
De África importaban oro,marfil,animales para el circo, incienso y esclavos; y de la Indiay China, productos de lujo como piedras preciosas, sedas y perfumes.
Losromanos contaban con magnífics calzadas que unían Roma con tosdas las provincias de Imperio.
La existencia de una moneda sólida y utiliable en todas la tierras del imperioayudó al desarrollo comercial. En la época republicana, la moneda más habitual era el as de bronce, y en elImperio se extendió del áureo de oro y el deario de plata.
Los emperadores, para demostrar su poder, grababan suefigie en las monedas.

1 comentario:

  1. muchas gracias por esta informacion.......

    no mentiras no me sirvio pa una mierd* jajajajajajajajjajajajja .l.

    ResponderEliminar